Baron Biza, Jorge (Buenos Aires, Argentina 1942 – Córdoba, 2001).

La obra periodística y literaria de Jorge Baron Biza se encuentra dispersa, al igual que sus papeles manuscritos y originales de El desierto y su semilla, su única novela publicada. Una parte de sus escritos se encuentra disponible con acceso libre. En ese sitio, los artículos aparecen organizados en cuatro categorías: Crítica de arte, Vida cotidiana, Ensayo y literatura y Pasarela. También pueden consultarse en algunos manuscritos de este autor.

En la sección publicaciones se encuentran organizadas cronológicamente las colaboraciones de Jorge Baron Biza y también las referencias de los libros, periódicos y revistas que compilaron y reseñaron su obra.

En cuanto a las distintas compilaciones de artículos de Jorge Baron Biza, en soporte impreso, encontramos: el libro Los cordobeses de fin del milenio (Ediciones del Boulevard, Córdoba, 1999); el dossier “Jorge Baron Biza. Acerca de la belleza” publicado por la revista Artefacto (Buenos Aires, 2007); el libro Por dentro todo está permitido (Caja Negra, 2010); el dossier “Jorge Baron Biza, periodista y escritor” publicado en la revista Zigurat de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (2013) y el libro Al rescate de lo bello (Caballo Negro Editora, Córdoba, 2018).

Fernanda Juárez