El Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar, CELACP, es una Asociación Civil sin fines de lucro, reconocida por el Instituto Nacional de Cultura como entidad Cultural y por la Biblioteca Nacional del Perú como Biblioteca Especializada. El CELACP, se fundo con la finalidad de promover la cultura, la lectura, la capacitación docente, los estudios e investigaciones literarias en general y en especial aquellos que tengan como tema el pensamiento y los escritos de Antonio Cornejo Polar o asuntos referidos a la literatura peruana y latinoamericana.

También es importante destacar el fin social del CELACP, encausando sus esfuerzos a los sectores más necesitados. El CELACP lleva adelante una política de ediciones, y organiza cursos, cursillos, seminarios, coloquios, concursos y actividades semejantes para lo cual ha establecido relaciones con universidades y centros literarios del país y del extranjero. El patrimonio fundamental del CELACP está constituido por la biblioteca y hemeroteca que pertenecieron a Antonio Cornejo Polar, a esta biblioteca se han sumado las colecciones que pertenecieron a los distinguidos catedráticos e investigadores peruanos FRANCISCO CARRILLO ESPEJO. JORGE CORNEJO POLAR y  MANUEL J. BAQUERIZO valiosos repositorios que están a disposición de docentes, investigadores, estudiantes, público en general, nacionales y extranjeros en la sede del Centro.

Actualmente venimos trabajando con la Colección del poeta CARLOS GERMAN BELLI, quien ha donado su valiosa colección al CELACP, El CELACP, testimonio permanente de homenaje y reconocimiento a Antonio Cornejo Polar, busca desarrollar con la misma seriedad y rigor académico que él, un conjunto de actividades que han de llegar a constituirse en una institución del más alto nivel académico dedicada al desarrollo del estudio e investigación literarios y a la promoción de actividades semejantes en el ámbito nacional e internacional. Se busca así aportar a la dinamización y consolidación institucional de la vida cultural peruana contribuyendo a limitar los efectos nocivos de la brecha científico-cultural existente entre países desarrollados y subdesarrollados en el campo de los estudios literarios.

CENTRO DE ESTUDIOS ANTONIO CORNEJO POLAR

Tras las huellas del Inca Garcilaso. El lenguaje com ohermenéutica en la compresión del pasado, 2016.

Rodolfo Cerrón-Palomino

http://www.celacp.org/web/component/booklibrary/153/view/libreria/769/tras-las-huellas-del-inca-garcilaso-el-lenguaje-com-ohermeneutica-en-la-compresion-del-pasado

Crítica de la razón heterogénea. Textos escenciales (2 tomos)

Antonio Cornejo Polar; Selección, prólogo y notas : José Antonio Mazzotti.

http://www.celacp.org/web/component/booklibrary/153/view/libreria/768/critica-de-la-razon-heterogenea-textos-escenciales-2-tomos

inicio

congresos

All Content Copyright © IILI 2017

congresos